Caracas. – Venezuela inicia una nueva etapa de gobierno con la inclusión del pueblo en la toma de decisiones de la prestación de los servicios públicos. En esta oportunidad el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas toma la vanguardia en trabajo mancomunado con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Los altos funcionarios públicos se reunieron para armar la estrategia en torno a la inclusión de líderes comunitarios en el proceso de toma de decisiones en materia de inversión, mantenimiento, reparación y suministro del agua potable y futuramente de electricidad en diferentes sectores de todo el país.
Este plan piloto es producto de la petición que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de implementar una nueva forma de gobierno que instruye a las comunidades en materia gerencial de los servicios públicos en el país; planteamiento que apuntala una forma de gobierno horizontal y comunal cuyo marco jurídico ya está establecido y es la génesis de la futuras ciudades comunales.
Además del ministro y el vicepresidente sectorial, la reunión contó con la participación la presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, entre otras autoridades, en la misma se trazaron estrategias para empoderar al pueblo del Sistema Hídrico Nacional.
“Aprovechamos las diferentes expresiones del Poder Popular para empoderarlos del Sistema Hídrico, además de realizar un registro nacional de personas con experiencias en materia de plomería y reparación de averías de las diferentes comunidades que apoyen el trabajo que se va a realizar por parte del Gobierno nacional, y así sean ellos los garantes del funcionamiento del servicio”, aseveró Reverol.
Puntualizó que, para cumplir a cabalidad con esos lineamientos se encomendó a la viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa, la tarea de conformar de las Brigadas Populares de Atención de las Aguas (Brippas) en las comunidades, así como registrar y otorgar herramientas y materiales de trabajo a las mismas. Esto según informa la Agencia Venezolana de Noticias.
Reverol, quien además ejerce como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, dio a conocer que para los próximos días se tendrá una reunión especial con los jefes de las Hidrológicas y los Gerentes Territoriales de Corpoelec, para realizar un debate nacional acerca del diagnóstico y atención del sistema eléctrico dentro del hídrico, el cual es fundamental para el mantenimiento y estabilización del servicio de agua potable.
También te puede interesar: