El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción, Jorge Arreaza, llevó a cabo jornadas de supervisión a empresas mixtas en el país, con el fin de revisar sus resultados productivos.
Informó a través de su cuenta en la red social Twitter “Ayer, sin aviso, llegamos a la empresa mixta @INELECVZLA (marca Taurus), fabricantes de ventiladores, extractores, etc. Gran mística de sus trabajadores. Hemos superado juntos los obstáculos del bloqueo y se ha recuperado la producción. En 2022 expandiremos su oferta de productos”.
Las empresas mixtas, expresó el ministro, han sido un instrumento fundamental para el desarrollo del país desde hace varios años y particularmente en tiempos recientes, ya que son un pilar del proceso de diversificación de la economía que busca impulsar el Ejecutivo Nacional para superar el modelo rentista petrolero, así como la reactivación de la actividad comercial haciendo frente a las medidas coercitivas unilaterales.
Visitó además la Planta Industrias Intermedias S.A. (Corpoindustrias) ubicada en Villa de Cura, manifestó que a través de este proyecto el Gobierno Nacional lleva años dando la mano a los procesos productivos nacionales, agregando que en cuestión de un par de semanas se estarán fabricando líneas de producción, diseñando, recuperando y sustituyendo miles de piezas. Reiteró su compromiso con la pequeña y mediana industria del país, con aquellos empresarios y emprendedores que desean trabajar por la construcción de un futuro mejor.
Continuo su recorrido al llegar a las plantas de la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) ubicadas en San Francisco de Yare, estado Miranda. Estando allí sostuvo conversaciones con sus directores y trabajadores para evaluar los nudos logísticos y se verificaron los procesos de producción y los estándares de calidad. Cerró la jornada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde visitó el Complejo de Sistemas Tecnológicos Alcaraván, elogiando el adelanto en el ámbito digital que desarrolla el mismo, tuiteando “En San Juan de los Morros visitamos el Complejo de Sistemas Tecnológicos Alcaraván. Un viaje al futuro. Desarrollo de software libre útil para el pueblo, gestión humana modélica y fabricación de tarjetas electrónicas para controlar innumerables procesos y dispositivos. ¡Bravo!”.
Con estas inspecciones, el Ministro busca cumplir con su misión de asegurar el desarrollo industrial y empresarial de la nación, en el marco de la construcción de un nuevo modelo económico que permita enfrentar las vicisitudes que se puedan presentar a futuro y superar los vicios que han dejado en la economía décadas de un sistema de dependencia petrolera.
También te puede interesar: