El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que la empresa Monómeros, fabricante de distintos tipos de fertilizantes, se dedicó durante el 2020 a la producción de urea, compuesto fundamental para la elaboración de pasta de cocaína.
En este sentido, el Jefe del Poder Legislativo aseveró que «se robaron Monómeros por completo, pero más temprano que tarde va a aparecer a qué se dedicó Monómeros en el año 2020, desde que los aliados de los narcotraficantes paramilitares de Los Rastrojos llamados Juan Guaidó y Leopoldo López le metieron garra a Monómeros», reseñó el portal del canal de noticias Globovisión.
Explicó que en los años 2016, 2017 y 2018, la compañía venezolana con sede en Colombia producía distintos tipos fertilizantes.
Sobre esto último, sostuvo la necesidad de iniciar una investigación, «eso hay que investigarlo y mostrarlo al mundo», dijo el presidente del parlamento, quien aseguró que los bancos norteamericanos viven de ese dinero.
Las declaraciones de Rodríguez tuvieron lugar en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional, en la que se aprobó crear una comisión mixta para investigar los crímenes contra los migrantes venezolanos en Colombia.