Diferentes movimientos sociales de Estados Unidos, se pronunciaron este lunes para manifestar su apoyo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, ante las consecuencias de las sanciones coercitivas y las agresiones de las que es víctima desde organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).
En este sentido, como parte de las diferentes representaciones de apoyo que ha recibido el Gobierno Bolivariano alrededor del mundo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue recibido por líderes y representantes sociales, en la ciudad de Washington.
Luego de su participación en la sesión plenaria del 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller venezolano asistió al conversatorio denominado Efectos de las Sanciones en la Población de Venezuela. Arreaza expuso los desafíos enfrentados por la Revolución desde hace casi 20 años, como ataques económicos, financieros y mediáticos.
En este sentido, agradeció a los movimientos sociales internacionales su solidaridad y respaldo con el proceso que se gesta en la nación suramericana, en el cual se prioriza al ser social sobre el capital, esto en pro de garantizar el desarrollo equitativo de la población y consolidar la construcción del socialismo del siglo XXI.
En la actividad participaron diferentes representantes de movimientos sociales venezolanos como Gisela Jiménez, vocera del colectivo feminista Género con Clase, quien informó sobre los cambios en materia de igualdad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como en los derechos a la comunidad LGBTI.
Venezuela reitera salida de la OEA
«Le respondemos a EE.UU., quédense con su OEA, para nosotros, retirarnos de la OEA es motivo de alegría, es una decisión que reivindica nuestra soberanía, nuestra independencia, estamos orgullosos de no pertenecer más a una organización que nació torcida y que hoy se encuentra en su más profunda fase de ruindad y perversión», así se pronunció el diplomático venezolano durante la segunda Sesión Plenaria de la 48 sesiones de la Asamblea de la OEA.
Arreaza desestimó las pretensiones golpistas orquestadas por el gobierno de Donald Trump. En este orden, aseguró que Venezuela seguirá ejerciendo su Diplomacia Bolivariana de Paz.