Caracas. – El Movimiento por la Paz y la Vida ha venido consolidando su accionar en gran parte de las comunidades de Caracas, muy especialmente en aquellas donde el riesgo de la comunidad juvenil respecto a actividades delincuenciales se refiere.
En este sentido, el vocero principal de este movimiento, el exbasquetbolista Alexander Vargas manifestó que han registrado 706 mil actividades permanentes en las cuales se destaca el deporte como alternativa de prevención para la delincuencia.
Vargas, también conocido con el mote de “Mimou” nació y se crio en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, urbanización de clase media popular, luego saltó al campo profesional del deporte con el equipo Cocodrilos de Caracas, cuya franquicia guarda grandes momentos escritos por el deportista como el récord de más puntos en un partido profesional de baloncesto con 61 puntos, aún vigente luego de más de 25 años de alcanzado. Actualmente el reconocido personaje explora el mundo de la política, habiendo sido viceministro y actualmente diputado a la Asamblea Nacional.
Adicionalmente, aseveró que tienen comedores donde atienden a los más vulnerables, de los cuales en los nueve años se han repartido 76.800.000 comidas, siendo más de siete millones de comensales a nivel nacional.
Del mismo modo, resaltó que tienen 1.625 núcleos de paz a nivel nacional, y que ya comenzaron con los núcleos militares, policiales, “Los núcleos van a ir creciendo, nosotros vamos a agregar en todo el país, creo que también en los medios de comunicación, en los canales de televisión debería llegar el Movimiento”.
En otro orden de ideas, indicó que tienen ocho farmacias fijas en todo el país, 6 móviles y han hecho 3.995 operativos, en las que se han beneficiado más de 4 millones de familias, y se han donado 70.900 medicamentos en todo el territorio nacional.
Es importante resaltar que este 23 de marzo se cumplen nueve años de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, iniciativa de Gobierno Bolivariano, que tiene como propósito apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria, con el fin de crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de paz.
También te puede interesar: