El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves «planes macabros» de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para generar enfrentamientos bélicos en la frontera que comparten ambos países.
«Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida», dijo durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Pidió a la fuerzas armadas de esa nación no prestarse para llevar a cabo esas acciones y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la llamó a estar alerta, organizada y con su máxima capacidad de despliegue.
Instruyó a su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a comunicarse con su par colombiano para tratar el asunto.
«Yo lo que quiero con Colombia es paz y hermandad. Queremos transitar el camino de la unión bolivariana bajo el respeto», reiteró.
El jefe de Estado venezolano espera que el nuevo presidente que resulte electo en los comicios colombianos de este domingo 27 de mayo «tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones que Juan Manuel Santos destruyó».