Ante la amenaza de un golpe de Estado en desarrollo y las agresiones diplomáticas perpetradas por Estados Unidos y sus aliados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que la integridad de la nación debe hacerse respetar con el poder militar.
El mandatario señaló que Venezuela anhela paz por lo que es necesario afinar la preparación técnica, operativa y defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
«Nadie respeta a los cobardes, ni a los traidores. En este mundo se respeta a los valientes, a los corajudos, se respeta el poder y tenemos que hacer respetar el poder de la nación bolivariana con el poder militar de la nación», afirmó desde el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, al centro del país.
El jefe de Estado condenó la intención de los sectores golpistas de convertir al sector militar en parte fundamental de sus estrategias inconstitucionales, por lo que exhortó a la integrantes de la institución castrense a mantenerse firmes en los principios de lealtad en defensa de la soberanía nacional.
Estamos llamados a garantizar la paz y la independencia nacional en perfecta unión cívico-militar, para derrotar el golpe de Estado, y cualquier amenaza en contra de nuestra Patria Sagrada ¡Venceremos! pic.twitter.com/0MLm9V2oDD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 27, 2019
Maduro llama a la paz y unión cívico militar
De igual modo, reiteró su llamado a la paz y a la unión cívico militar como medio de defensa ante las acciones golpistas orquestadas por Washinton en complicidad con sectores de la oposición y gobiernos latinoamericanos de derecha.
«Estamos llamados a garantizar la paz y la independencia nacional en perfecta unión cívico-militar, para derrotar el golpe de Estado y cualquier amenaza en contra de nuestra patria sagrada. ¡Venceremos!», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Ejercicios militares
Este domingo,como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro supervisó la demostración de maniobras militares que realizó el componente castrense en la Base Naval A/C Agustín Armario y Fuerte Paramacay, ubicadas en el estado Carabobo, como parte de los preparativos de los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019«, pautados entre el 10 y el 15 de febrero.En este sentido, destacó que dichos ejercicios serán los más relevantes de los últimos años.
«Vamos a dejar a punto y a tono el sistema de armas, la fuerza militar, el apresto operacional, la unión cívico-militar para que nadie ose si quiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado«, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Nos estamos preparando para los ejercicios militares más importantes de nuestra historia, en homenaje al Bicentenario de Angostura. Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar, para defender nuestra Patria. pic.twitter.com/TUsCWVn0uL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 27, 2019
El mandatario venezolano llamó a fortalecer la capacidad de adiestramiento y preparación «en el corazón y en la mente» de los efectivos militares para defender la Patria.
La nación suramericana enfrenta un golpe de Estado en desarrollo, en el que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se auto proclamó “presidente interino”, como parte de un plan injerencista y desestabilizador orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EE .UU.) para derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro.
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/politica/en-la-onu-privo-el-llamado-al-dialogo-y-a-la-no-intervencion-en-venezuela/01/27/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/ap-revela-complot-de-guaido-y-trump-para-perpetrar-golpe-de-estado-en-venezuela/01/27/