El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que la gran tarea en este momento en Venezuela es crear el sistema que estabilice el funcionamiento cambiario del país.
Desde el Palacio de Miraflores, en un encuentro que sostuvo con dueños de medios de comunicación, indicó que esto no se logrará de la noche a la mañana pero está escuchando propuestas que enriquezcan las medidas que se implementarán.
«Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil y al servicio del país, con reglas de juego que asumamos y asuman todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir», expresó.
El jefe de Estado mencionó la necesidad de que este sistema postpetrolero no esté en manos de los especuladores. «El país necesita un sistema, y así lo vamos a hacer, que respete los derechos del pueblo y estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante y permanente», agregó.
Finalmente, reiteró que si la nación suramericana se estabiliza y toma el rumbo del crecimiento le irá bien a todos los actores.