El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro, más de 150.000 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en todo el país para garantizar un retorno seguro de los turistas a sus casas, en los últimos días de Semana Santa.
«Mantenemos el despliegue nacional Semana Santa Segura 2022 por orden de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar y el retorno seguro de los temporadistas a sus hogares, con más de 150.000 funcionarios y funcionarias prestando asistencia permanente en todo el territorio nacional», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.
En este sentido, Maduro aseguró que ha «estado atento al operativo Semana Santa 2022, implementado por los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», reseñó la agencia EFE.
«El llamado es a seguir con el excelente despliegue de protección al pueblo. Mi saludo a las y los temporadistas», dijo el mandatario de su cuenta en la red social Twitter.
El pasado 7 de abril, Ceballos había detallado que 150.157 funcionarios de seguridad serían desplegados para «garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto» correspondiente a la Semana Mayor.