Oposición venezolana se debate entre la abstención y la participación electoral

Los partidos de la derecha nuevamente le dan la espalda al pueblo venezolano y se enfrascan en pugnas de poder internas

Oposición venezolana se debate entre la abstención y la participación electoral

Autor: Manuel Lopez

La oposición venezolana vuelve a repetir el guión de las elecciones presidenciales. Mientras un grupo llama a la abstención, otro ha manifestado su intención de participar. En términos simple: sigue estando dividida, un hecho que beneficia a los candidatos del chavismo, quienes van siempre unidos a estas justas democráticas.

Los principales partidos opositores, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia, no pueden participar porque deben legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que no participaron en las elecciones presidenciales y se han negado a inscribirse mientras se mantengan las mismas autoridades electorales.

Por otro lado, están Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista, que ya habían manifestado su decisión de participar. Ahora, Copei se sumó también, según informó el secretario nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado.

El copeyano explicó que esta semana iniciaron asambleas con sus militantes en las regiones del país para promover las postulaciones de sus abanderados a la jornada electoral.

«Debemos desprendernos de los intereses personales», expresó el dirigente durante un encuentro con la militancia de la zona norte y oeste de Anzoátegui en la ciudad de Barcelona (oriente), en el cual participó el líder copeyano, Pedro Pablo Fernández.

Avanzada Progresista, MAS y Copei participarán en las elecciones municipales

Alvarado manifestó su disposición de inscribir y respaldar las aspiraciones de liderazgos de otras organizaciones políticas. Reconoció que los opositores deben retomar la unidad en los comicios.

Indicó también que no forman parte de la alianza Concertación por el Cambio, ni de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, el dirigente de Copei en la región oriental, Luis Medina, consideró que un error de la oposición venezolana ha sido abandonar la lucha electoral y caer en la incoherencia.

Medina, quien resultó electo diputado estadal el pasado 20 de mayo, sostuvo que en las últimas contiendas han obtenido más de 90 mil votos porque presentan propuestas a los ciudadanos.

Por último, tanto Alvarado como Medina llamaron a los líderes de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo a renovarse ante el CNE.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano