Oposición venezolana y su llamado a retomar «acciones de calle» contra el Gobierno

El presidente Nicolás Maduro reitera su llamado al diálogo nacional con todos los sectores del país, manifestando su intención de "garantizar la paz y la estabilidad del pueblo venezolano"

Oposición venezolana y su llamado a retomar «acciones de calle» contra el Gobierno

Autor: yucsealisrincon

La coalición de partidos de oposición venezolanos, autodenominada Frente Amplio Venezuela Libre, llamó nuevamente a sus seguidores a salir a las calles este viernes 8 de junio, con el objetivo de emprender nuevas «acciones de calle» contra el Gobierno Nacional.

«Queremos anunciar que este viernes tendremos la segunda jornada de agitación y protesta ¿De qué se trata esta segunda jornada? Se trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo«, dijo este lunes unos los portavoces del Frente, Sergio Sánchez.

A su vez, explicó que la jornada pretende «dar cabida a aquellas personas que protestan por la falta de agua, la luz, el transporte, la falta de comida y otros problemas de índole social«.

El llamado se hace apenas días despúes de la liberación de personas que ejecutaron hechos de violencia en el país en 2017. Al respecto, Sánchez catalogó esta acción del Ejecutivo Nacional como «una medida adoptada por Nicolás Maduro para solapar su dictadura” frente a las presiones nacionales e internacionales.

«Queremos señalar que en un país democrático y donde prevalece el estado de derecho no existen presos políticos, los presos políticos ocurren cuando no existe la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento», agregó Sánches.

¿Presos políticos o políticos presos?

Aunque Sánchez habla de «presos políticos», entre las personas que fueron liberadas se encuentra -por mencionar solo una- el dirigente del partido Voluntad Popular  Gilber Caro, acusado por estar vinculado a una organización violenta dedicada a generar acciones terroristas. Al momento de su detención, se le decomisó un arma tipo FAL calibre 72.6, cuatro barras de C4 y un cargador del mencionado fusil con 20 cartuchos sin percutir.

Entonces, mientras líderes opositores llaman a retomar las calles, tal como lo hicieron en 2017, el presidente Nicolás Maduro reitera su llamado al diálogo nacional con todos los sectores del país, manifestando su intención de «garantizar la paz y la estabilidad del pueblo venezolano».

Habrá que esperar el desarrollo de los próximos días para conocer si estos llamados a «retomar las calles» implican un posible retraso en el proceso de diálogo que promueve el Gobierno con diversos sectores de la oposición.

En 2017, voceros políticos que adversan a la Revolución Bolivariana, con una línea discursiva de “protestas pacíficas” engañaron a su militancia y los adentraron en acciones violentas que dejaron más de un centenar de muertos, miles de heridos y multimillonarias pérdidas materiales.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano