Este 27 de junio la organización con fines políticos Avanzada Progresista cumplió seis años luego de ser fundada por su actual líder, el ex candidato presidencial, Henry Falcón, el cual es disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido de gobierno.
Avanzada progresista, se diferenció de la denominada mesa de la Unidad Democrática en la decisión de abstenerse de participar en las elecciones del pasado 20 de mayo, convocadas por el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente.
Sin embargo, tras perder las elecciones presidenciales con un amplio margen de brecha de más del 30% aproximadamente, entre Nicolás Maduro y su candidato Henry Falcón, marcaron una posición extremista y se negaron a participar en el proceso de dialogo de reconciliación nacional emprendido por el presidente luego de ser electo.
Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, ratificó el “compromiso” de esa organización con un cambio político en el país y con “un gobierno de unidad nacional que promueva la reconciliación de todos los venezolanos” dijo.
Igualmente, el representante de la tolda política se pronunció ante el asedio internacional “Agradecemos la ayuda y la cooperación internacional, pero no aceptamos tutelajes. La solución de los problemas de nuestro país debemos construirla entre los venezolanos”, precisó finalmente como la metódica que pretenden reorganizar para esta nueva fase a partir de su aniversario.