El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, lideró un encuentro con los integrantes de la dirección nacional de ese partido, para fijar estrategias que serán puestas en marcha de cara a las megaelecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
La reunión sirvió también para instalar el comando de campaña «Aristóbulo Istúriz», presidido por el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, quien estará acompañado por el equipo coordinador junto a Vanessa Montero y la diputada Tania Díaz, publicó el portal del canal de noticias Globovisión.
El presidente Maduro, además, presentó a los ocho equipos de trabajo repartidos en los grupos de coordinación, comunicaciones, internacionales, movimientos sociales, equipo electoral y defensa del voto, alianzas con el Gran Polo Patriótico, estrategia electoral y el equipo de movilización.
El equipo de organización del Comando de Campaña está integrado por Julio León Heredia como jefe y Rodbexa Poleo, como secretaria. El equipo de Comunicación estará liderado por la diputada Tania Díaz y como secretario, Carlos Sierra.
Adán Chávez será el jefe del Comando de Campaña por el área internacional y Génesis Garvett, la secretaria. Diva Guzmán es la jefa del Comando de Campaña por las Alianzas y Nicolás Maduro Guerra, el secretario. Por los Movimientos Sociales, coordina Erika Farías y Alexander “Mimou” Vargas es el secretario.
El Jefe de Estado reiteró la invitación a las delegaciones de países de la región para que asistan y constaten la transparencia del proceso electoral.
Oposición dividida
En otra nota publicada por el diario caraqueño Últimas Noticas sobre el tema electoral, Segundo Meléndez, presidente del partido de oposición, Movimiento al Socialismo (MAS), vio con preocupación que faltando poco para que el Consejo Nacional Electoral culmine el plazo en el que se pueden hacer sustituciones y modificaciones de candidatos para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, aún no ha sido posible que los factores de la oposición se en tiendan.
“Creemos que a pesar de los pocos días que nos faltan para que concluya el plazo, todavía hay tiempo de entenderse”, expresó Meléndez en rueda de prensa.
Advirtió que, de no lograrse la presentación en la contienda electoral de candidaturas únicas, “se estaría cometiendo un gravísimo error político en el que simplemente facilitaríamos el triunfo de las candidaturas del Gobierno”. En ese orden pide a la oposición concertar candidatos unitarios en cada una de las regiones.