El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró su campaña de cara a las elecciones primarias abiertas del próximo 8 de agosto, en las que se elegirán los candidatos para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre de este año.
La integrante de la Comisión Electoral del PSUV, Aloha Núñez, afirmó que el proceso ha constituido una muestra de los avances alcanzados por la Revolución Bolivariana y destacó el protagonismo del pueblo.
Los cierres de campaña se realizaron en varios estados del país, como Lara, Nueva Esparta, y Delta Amacuro, cuyos precandidatos afirmaron estar listos y preparados para enfrentar los comicios del próximo domingo, los cuales dispondrán de 5.108 centros electorales habilitados.
En las primarias abiertas del PSUV podrán participar tanto la militancia del partido como cualquier ciudadano inscrito en el Registro Electoral, jornada que se llevará a cabo en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios requeridos, destacó una nota de Telesur.
El presidente de Venezuela y Máxima autoridad del partido socialista, Nicolás Maduro, llamó a la población a que acuda a sus respectivos centros para participar en los comicios.
“Hay que motivar la participación de los 8 millones de carnetizados, los inscritos en el PSUV, en el Congreso de los Pueblos, y en padrón electoral”, aseveró Maduro el pasado el miércoles.
A su vez, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz expresó que las primarias del domingo “constituyen nuestra apuesta por la paz, por la democracia. Es decir, desde ahorita, lo que se vaya a decidir en Venezuela, se decide por la vía de los votos”.