PDVSA avanza en la instalación de surtidores de última generación en estaciones de servicio del país

La primera fase de este plan de optimización y modernización se activó en los estados Zulia, Bolívar y Carabobo

PDVSA avanza en la instalación de surtidores de última generación en estaciones de servicio del país

Autor: Marian Martinez

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) avanza en la instalación de nuevos surtidores de última generación en las estaciones de servicio de la nación sudamericana con un plan que en su primera fase se desplegará en los estados Zulia, Bolívar y Carabobo.

El nuevo sistema incluye todas las modalidades de pago disponibles en el país, cuenta con tecnología QR y reconocimiento facial y permite el autodespacho de los usuarios para continuar con la optimización y modernización. Además, incorpora tecnología antiestática que favorece el uso del teléfono celular a través de una App diseñada para hacer más eficiente el servicio.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, puso en funcionamiento la semana pasada los nuevos surtidores de combustible en la Estación de Servicio El Ávila, en la urbanización Los Palos Grandes en la Gran Caracas, donde arrancó el plan piloto.

“Venezuela está de la mano con la tecnología. Estamos en el año 2024 y nosotros tenemos que seguir creciendo. Venezuela merece todo y el único que garantiza la paz en el país es el presidente de la República, Nicolás Maduro», expresó el ministro.

Asimismo, detalló que tienen instalados ya «333 surtidores de tecnología china en 176 de las 1800 estaciones de servicio en Venezuela».

Subsidio al combustible

Por otro lado, aclaró que el subsidio al combustible se mantiene, pero están «planteando cumplir el esquema en una modalidad de citas» y en los próximos días tendrán una aplicación para organizar este tema.

Tellechea resaltó que el nuevo sistema permitirá evitar la manipulación del servicio porque “las garantías de transparencia son mayores, suministra recibo en mano» y «lo que surtes es lo que pagas”.

Sobre la capacidad actual de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) para la distribución de la gasolina a escala nacional explicó que está en 95 % de capacidad. «Ahora lo que estamos haciendo es mejorando y cambiando nuestra flota de vehículos, el ideal son 1200 unidades y contamos con 1100 actualmente “, indicó.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano