Autoridades del Gobierno venezolano y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participaron en la Conferencia Ministerial de la Franja y la Ruta en materia energética, evento que se realizó en Suzhou, Jiangsu, China y que cuenta con la participación de 35 países y más de 100 empresas.
La denominada “Franja y la Ruta” es una iniciativa del Gobierno chino para fortalecer el respaldo en diferentes áreas de comercio y cooperación, en el cual se debaten diversos puntos de interés.
En este sentido, despierta especial atención el relacionado con el tema de la comercialización de la energía mediante la disminución de trabas de comercio, producto de diversos factores, dentro de los que se cuenta las sanciones impuestas a Venezuela y a otros países por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump.
Vale informar que la iniciativa fue planteada por el presidente, Nicolas Maduro a su regreso de la gira por China, destacando que a pesar de las acciones que han afectado al sector petrolero, existen varios frentes en el país para avanzar en la producción: “el frente internacional es muy importante, las inversiones chinas, rusas, europeas en general, estadounidenses”, detalló el presidente.
En ese sentido, recordó la firma de 14 acuerdos de servicios con 14 empresas venezolanas, para aumentar 560 mil barriles de petróleo“.
La importancia de esta reunión radica además en la cantidad de naciones agrupadas con diferentes visiones, pero siempre dentro del marco de la igualdad y la cooperación estratégica con China.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/venezuela/poder-popular-trabaja-mancomunadamente-con-pdvsa-gas/06/30/
https://www.elciudadano.cl/criptomonedas/pdvsa-afina-detalles-para-realizar-transacciones-con-petros/04/11/