Continúa en marcha la operación internacional para perturbar el proceso electoral en Venezuela y desconocer los resultados que aun no se han presentado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación sudamericana.
El líder de esta operación parece ser el mandatario de Argentina, Javier Milei, quien ha arremetido en contra del proceso y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«DICTADOR MADURO, AFUERA!!! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica», expresó Milei.
Esta acción no es aislada. Sucede a un comunicado conjunto que emitió la Cancillería Argentina suscrito por los cancilleres de ese país, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
«Seguimos de cerca los acontecimientos en Venezuela y consideramos indispensable que se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos», reza el texto.
Horas antes, la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Marina Lugo, denunció acciones irresponsables auspiciadas por el Gobierno de Javier Milei en contra de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires.
«Denuncio contundentemente las irresponsables acciones injerencistas y el asedio a nuestra embajada en Buenos Aires. Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad argentina) viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia. La hago responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada. Hoy hicimos una hermosa jornada electoral y usted pretende enturbiarla», alertó la diplomática.
Venezuela además ha emitido un comunicado en el que denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, su derecho a la libre autodeterminación y la soberanía, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros.
Seguir leyendo: