Ante las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela ha fijado posición en cuanto a las mismas. Tomando en cuenta la magnitud e implicaciones que tienen las mismas para la convivencia de paz y tranquilidad que debe existir en la América Latina toda.
Esta agrupación de carácter nacional en el país caribeño, hace énfasis en la injerencia de este funcionario, en las declaraciones emitidas desde Colombia, cuando en visita efectuada a ese país, se encontró en visita oficial con el presidente neogranadino Iván Duque, desde ese espacio, no dudó en afirmar que la intervención militar en Venezuela no debe descartarse, alineándose de esta forma a las directrices emanadas ya anteriormente, por la administración Trump.
A continuación el comunicado integro.
Caracas-República Bolivariana de Venezuela
Periodistas repudiamos a Luis Almagro
La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela rechaza el llamado del desprestigiado secretario general de la OEA, Luis Almagro, de intervenir militarmente a nuestra patria.
El peón del imperialismo yanqui hizo la solicitud de agredir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela desde la frontera colombo-venezolana adonde fue a reunirse con los narcos y paramilitares que hoy desgobiernan a esa vecina nación.
Almagro, desde que asumió la Secretaría General del “Ministerio de Colonias” (OEA), ha demandado en forma reiterada la intervención bajo el eufemismo de “ayuda humanitaria”, pero el pasado viernes exhortó a los países del Cartel de Lima a “colaborar” para invadir a Venezuela.
Lamentamos que esta nefasta figura desconozca el Derecho Internacional y las consecuencias para la región que traería una embestida militar contra el pueblo de Bolívar.
Almagro se une al coro dirigido por el gobierno de Estados Unidos, junto al fascismo internacional, para hacer lobby con los jefes de los narcos y paramilitares de Colombia, sobre todo con Álvaro Uribe Vélez y su subalterno, Iván Duque.
Como periodistas y comunicadores comprometidos con nuestra patria y su revolución condenamos las declaraciones de Luis Almagro, quien está subordinado a intereses imperialistas, oligarcas y al fascismo internacional.
Alcides Castillo
Coordinador Nacional
Secretario General Adjunto de la Felap