Caracas. – Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) continúan con el Plan de desinfección para mitigar la propagación de la COVID-19.
La organización policial ha realizado 4 mil 887 jornadas en el territorio nacional, durante la semana del 8 al 14 de noviembre, según lo informó el comandante general de este cuerpo, M/G Elio Estrada Paredes.
Estrada destacó que en los dispositivos de seguridad implementados por efectivos de la PNB lograron la aprehensión de 500 ciudadanos, 354 detenidos en flagrancia por diferentes delitos y 146 solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); además de la desarticulación de 10 grupos delictivos.
Precisó que estas bandas operaban en los estados Miranda, Portuguesa, Falcón, Apure, Aragua y Gran Caracas, dedicadas al tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto, trata de personas y asociación para delinquir.
De igual forma, el comandante de la PNB, refirió que se llevó a cabo la incautación de 6 kilos 212 gramos de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, 33 armas de fuego y 25 armas blancas, para un total de 58 armas y 114 municiones.
Desde que se inició la pandemia por Covid-19, con semanas de restricción decretadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en marzo de 2020, la PNB ha brindado todo su apoyo logístico al Gobierno nacional en la implementación de su política, cumpliendo cabalmente con los operativos necesarios en las comunidades, instituciones públicas y privadas, lugares de acceso a la alimentación, comercio, sitios recreacionales y cualquier otro espacio de flujo permanente de personas que puedan ser focos de contagio en el territorio nacional.
Las actividades de concientización han brindado buenos resultados, pues al tratarse de operativos preventivos y no punitivos se convierten en un apoyo cuyo mensaje llega a ancianos, adultos, adolescentes y niños. En especial, en los estados de mayor densidad poblacional como Zulia, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y Anzoátegui.
Todos estos operativos fueron ejecutados en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de seguridad del Estado venezolano.
Finalmente, Estrada señaló además que este cuerpo de seguridad ciudadana se mantendrá desplegado por el territorio nacional en el dispositivo Navidades Seguras 2021, con el propósito de orientar a los habitantes en el respeto a las medidas de bioseguridad y combate contra el delito, de acuerdo a una nota de prensa.
También te puede interesar: