La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este jueves un Procedimiento Sancionatorio Administrativo a las cadenas de supermercados y farmacias Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras, denunciadas por usuarios y consumidores por los presuntos delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa, entre otros delitos socioeconómicos.
Según un boletín de prensa de la Sundee, los mencionados establecimientos comerciales vendían productos con extremo margen de diferencia y ganancias, colocaban un precio en los mostradores que no correspondía a los registrados en la caja para cancelar, entre otros.
El ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio. Además, los comercios sancionados tendrán cinco días hábiles para presentar o entregar documentos que respondan o refuten las denuncias realizadas en su contra.
Asimismo, informó que los funcionarios se mantendrán en dichos locales supervisando la medida aplicada y a su vez, seguirán desplegados en la calle atendiendo a las denuncias de la población.