El presidente venezolano Nicolás Maduro, inauguró este lunes el tramo ferroviario correspondiente al recorrido entre la estación San Jacinto y la ciudad de Barquisimeto, al centro occidente del país.
Esta obra, construida en el Puente Ferroviario La Ruezga, se lleva adelante junto al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y cuenta con un recorrido de 6,3 kilómetros.
La ruta del ferrocarril atraviesa la quebrada de ese sector del Norte de la capital larense. Enlazará la estación central del tren Simón Bolívar, con el apeadero San Jacinto, localizado al lado de La Ruezga.
En la actividad, transmitida por el canal estatal VTV, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez y el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.
Reactivación ferroviaria
Un tren cargado con 598 toneladas métricas de alimentos partió la mañana de este lunes desde Puerto Cabello (principal puerto del país), estado Carabobo, hasta Barquisimeto, estado Lara, como parte de la reactivación de una ruta ferroviaria que operaba entre ambas localidades.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, detalló en Twitter que el cargamento incluía aceite, arroz, leche en polvo, pasta, caraotas, atún, lentejas, mayonesa y salsa de tomate que serán distribuidos en los estados Lara, Yaracuy y Zulia. La ruta ferroviaria mejorara las condiciones del transporte de personas y mercancías en la región centroccidental de Venezuela.
Medina supervisó el reinicio de operaciones de esta línea ferroviaria, reactivada gracias a labores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) «y que conectará a estás zonas del país para el traslados de distintos cargamentos», indicó el ministro en la red social.