El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, justo antes de su llegada a Ankara, Turquía, donde acompañará la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, recientemente reelecto con más del 52% de los votos.
En la reunión relámpago con Hamdallah, el Presidente venezolano reiteró su apoyo a la causa de una Palestina libre, independiente, soberana y en paz. Por su parte, el líder palestino ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al proceso que lidera Maduro.
Ambas naciones mantienen fuertes lazos diplomáticos desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, en 1999. Además, tienen acuerdos de cooperación en diversas áreas como salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería; y han promovido inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales afianzadas desde el inicio de la Revolución Bolivariana.
Por otro lado, en una importante y cálida reunión con el Primer Ministro ruso, el Dignatario venezolano acordó designar nuevas autoridades de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, para así «profundizar los esquemas de cooperación económica y política entre nuestros pueblos».
En más de 15 años de intercambio y relaciones bilaterales, Caracas y Moscú han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, reseñó la agencia Sputnik.
Foto/Twitter @NicolasMaduro