Presidente venezolano lamentó muerte del Cardenal de la Iglesia Católica Jorge Urosa Savino

Envió un mensaje de fortaleza para los familiares, amigos y allegados del sacerdote opositor del Gobierno bolivariano.

Presidente venezolano lamentó muerte del Cardenal de la Iglesia Católica Jorge Urosa Savino

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino y expresó vía Twitter que eleva sus «oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno».

«Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas», escribió el Jefe de Estado.

Asimismo, envió un mensaje de «fortaleza» para los familiares, amigos y allegados del cardenal Urosa Savino, opositor del Gobierno bolivariano.

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este viernes la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, a los 79 años de edad luego de haber estado convaleciente durante varios días, por covid-19. 

Hace tres años el padre, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal. El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

 “Me retiro como arzobispo, pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, aseveró el reconocido sacerdote opositor. 

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

(Con información de El Universal y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano