Caracas.- Con el fin de afinar estrategias operacionales el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, General de División Rodolfo Marco Torres se reunió, vía telemática, con todos los presidentes de las hidrológicas de Venezuela y directores de las Unidades Territoriales de Atención de Aguas (UTAA).
El encuentro sirvió para afinar detalles operativos y girar nuevas instrucciones para mejorar la eficiencia y eficacia en la distribución de servicio. El ministro pudo escuchar sugerencias y analizar los problemas que presenta cada hidrológica del país, con la finalidad de buscar solución a cada uno de ellos.
También se analizó el fenómeno climático de La Niña que proyecta una caída pluvial sobre el territorio nacional al menos hasta el mes de febrero de 2022.
En este contexto se analizó la situación física de los embalses y su capacidad para determinar acciones en esta temporada lluviosa.
De igual forma, las plantas de tratamiento para potabilizar el agua fueron mencionadas y el titular de la cartera solicitó un informe detallado de la situación en cada una de ellas.
Existen muchas comunidades en varios estados del país que llevan bastante tiempo sin recibir el servicio del vital líquido, por tanto, se solicitará apoyo al Ejecutivo Nacional para solucionar las averías y que permita el flujo regular del agua.
“Vamos a seguir desplegados en la calle trabajando de la mano de nuestro pueblo”, señaló Marco Torres, a la par que agregó que seguirán recorriendo el territorio nacional de la mano de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por el G/J Néstor Reverol.
Marco Torres también indicó que este tipo de reuniones continuarán efectuándose como parte del plan de seguimiento de actividades asignadas, y apuesta a que esta modalidad de gerencia brindará los resultados que espera el pueblo y sus comunidades.
Entre tanto, algunos líderes comunales solicitan celeridad en las acciones, pues el agua es un factor fundamental para el desarrollo de la vida social y manifiestan estar cansados de tantas promesas sin resultados efectivos.
Finalmente, el ministro mostró satisfacción por la coherencia y cohesión que muestran los gerentes en torno al plan de solución de los problemas en las regiones bajo su responsabilidad. Es por ello que les da un voto de confianza para sus acciones efectivas.
También te puede interesar: