Cuando se tiene actividades de negocios o de turismo y no se tiene un vehículo automotor propio, se acostumbra alquilar un vehículo una opción muy práctica para moverse dentro y fuera de la zona que se visitará sea cual sea la ocasión.
Para los eventos corporativos o de goce la movilidad son importantes, pero al igual que con un vehículo propio, no se está exento a situaciones como choques o robos.
Ante este punto en específico, expertos en el arrendamiento de vehículos automotores plantearon una serie de consejos prácticos ante cualquier emergencia.
En caso de choque…
Expertos recomiendan a las personas permanecer en el lugar del choque y avisar inmediatamente a la autoridad si quedó consciente ante el hecho. Es importante el reporte de la autoridad competente del accidente.
Por tanto, siempre tenga a la mano los siguientes documentos:
Cédula de identidad o Pasaporte
Licencia vigente
Portacontrato donde debe tener los documentos del vehículo y copia de contrato del alquiler
Luego del siniestro…
Luego del siniestro se debe tomar los siguientes datos del carro y del conductor con el cual se haya presentado el incidente:
-Nombre del conductor
-Número de Cédula de Identidad
-Número de su licencia de conducir
-Dirección
-Placa del vehículo
-Compañía aseguradora y número de póliza
-Tome nombre y dirección del propietario del vehículo, en caso que éste no sea el conductor.
Después de la evaluación, los expertos recomendarán que si usted tomó un seguro contra robo de accesorios, deberá presentarse en la oficina más cercana de un ente policial para efectuar la denuncia donde deberá entregar la boleta.
Con ella debe presentarse en la estación de su arrendadora más cerca informando del hecho, donde llenará un Reporte de Accidente.
En caso de robo
Otro escenario común que se puede presentar cuando se conduce un vehículo alquilado, es que se vea víctima en cualquier robo.
Ante este caso, los especialistas recomiendan:
Primeramente debe percatarse al momento de estacionarse
Si se llevan remolcado el vehículo, verifique si se encuentra escrito en tiza el número de placa en la acera en el espacio donde estaba el carro y así sabrá a donde fue llevado para que pueda cancelar la multa establecida.
Ahora, si no encuentra nada escrito debe reportar el robo en la estación de su arrendadora más cercana con todos los documentos y llaves. Al llegar a la estación debe reportar con detalle todo lo ocurrido.