El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que la tolda roja abrirá una investigación en torno a la posibilidad de que integrantes de la oposición estén recibiendo, nuevamente dinero de Estados Unidos por medio de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), dirigido a «desestabilizar el país», publicó Últimas Noticias.
Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”, comentó un vídeo sobre una actividad de supuestos asesoramientos que el exalcalde Carlos Ocariz brinda en Colombia, de herramientas que utilizó en Venezuela en su gestión.
Destacó que es necesario investigar para aclarar algunas situaciones e impedir que Estados Unidos por medio de la NED u otro medio ingrese dinero dirigido a «conspirar y desestabilizar» el país. «¿Hasta cuándo?», cuestionó.
Por esa razón afirmó que se realizará una investigación formal sobre este tema y recalcó que «vamos a llevar la denuncia donde tengamos que llevarla. A mí me sabe que vaya (Ocariz) para allá (Colombia) a engañar a la gente, ese es problema de él, pero que Estados Unidos esté metiendo plata aquí otra vez por la vía de la NED, para conspirar contra el país. Los que estén recibiendo plata asuman su responsabilidad, lo menos que son es traidores a la Patria».
Cabello resaltó que por poner las situaciones irregulares al descubierto dicen que desde el Mazo se acusa, cuando en realidad se dicen “las cosas de lo que es”, para que “se les acabe la guachafita (desorden, alboroto) que tienen con eso».