Rock y metal sonarán en Caracas con el GillmanFest

El próximo 24 de marzo se llevará a cabo el festival que lleva por nombre el apellido de uno de los cantantes venezolanos de heavy metal más importantes de su generación en Latinoamérica

Rock y metal sonarán en Caracas con el GillmanFest

Autor: rociocazal

El próximo sábado 24 de marzo, a partir de las 1:00 pm, El Poliedro de Caracas, una de las locaciones más grandes de las que dispone el país, se convertirá en el escenario del «GillmanFest, Rock en la Capital 2018″, un festival nacional de rock y metal, que cuenta con más de 30 ediciones desde el año 2005.

Esta es su trigésima primera edición. El fallecido presidente Hugo Chávez encomendó al entonces ministro del Poder Popular de la Cultura, Francisco Sesto que realizara un festival internacional de rock que, en principio, llevó por nombre Festival de Música Urbana. El GillmanFest ha estado en la palestra musical latina con agrupaciones nacionales e internacionales.

En 2018 convertido en el festival de rock más grande que se realiza en Venezuela y el tercero más grande de Latinoamérica, el Gillman Fest traerá 8 bandas nacionales y una internacional, entre las cuales se encuentran Ira de Dios, una de las agrupaciones más jóvenes de metal pesado (power heavy metal); Enigma 2.0, banda caraqueña que comenzó a escribir en los inicios del rock en los años ’80 y de la cual formó parte el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro; y Gatillo, agrupación de metal que se destaca por definir el género más veloz del metal (thras metal).

Asimismo, participarán Escudo, una banda de heavy metal que representa la angustia de un continente que no solo quiere existir sino ser libre; Exarigon, una de las bandas que destacó en la edición 2012 del GillmanFest por su poder de convocatoria; y Yugular, con su experimental proyecto +Megahertz. Kasino, nombre con el que se conoce a Víctor González, que trae en esta edición un concierto acústico.

Gillman, el anfitrión de esta fiesta del rock, estará acompañado de dos invitados que representan dos épocas del rock nacional: Andrés Csizmadia y Fiorella Arcuri, voz juvenil que representa la nueva generación del género.

Finalmente la banda española Tierra Santa, ícono del heavy metal, acompañará este festival que promete, en su trigésima primera edición, llenar la locación capitalina.

La entrada al GillmanFest es totalmente libre. Las puertas del Poliedro de Caracas se abrirán a las 10:00 de la mañana para el acceso del público, que podrá disfrutar a partir de la 1:00 de la tarde de las distintas agrupaciones hasta las 9:00 de la noche, hora en la que se tiene previsto culminar el evento.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano