La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles 3 de julio sus primeras declaraciones después del accidente que sufrió en Cumanacoa, estado Sucre, a donde se había trasladado el martes con una comitiva para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias que dejaron al menos cuatro muertos.
La aparición de Rodríguez ocurrió a través de una videollamada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en la capital del país sudamericano.
«Presidente bueno feliz ya de estar caminando, con golpes, pero felices estamos todos. Realmente la comitiva, bueno salimos baratos y yo quiero agradecer las oraciones, los buenos mensajes, las buenas energías de todos», expresó la vicepresidenta.
Asimismo, manifestó un agradecimiento especial al pueblo de Cumanacoa, «que estábamos allí atendiendo y me ha dado mucha satisfacción que el equipo sigue adelante, los Ministros están allá, las Ministras».
«Usted siempre estuvo pendiente, desde la madrugada que estuvo lloviendo, y me da mucha alegría saber que todo sigue y que usted siempre está al lado del pueblo. Como yo digo, nada nos va a detener, un incidente, un accidente, es para salir adelante, para fortalecernos y salir con mas energía y mas emoción y con mas amor por la vida, por Venezuela y por el pueblo», subrayó Rodríguez.
Sobre lo ocurrido, Maduro había explicado el día anterior: «Lamentablemente la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa. Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo. Ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte».
Durante el incidente también resultó afectado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso.
Seguir leyendo: