Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que a través del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” se ha logrado la rehabilitación de casi 5 mil instituciones educativas en todo el país.
Santaella concedió una entrevista de televisión a través del canal de Estado venezolano, donde indicó que “entregamos rehabilitada la institución Eduardo Crema en El Paraíso (Caracas) y estuvo extraordinario, debo reconocer el trabajo que han venido realizando por parte de las organizaciones populares alrededor de la institución; también entregamos la Unidad Educativa Andrés Bello que se estaba rehabilitando en la capital”.
Por otra parte, Santaella recalcó que han realizado jornadas de atención al educador, “en ese vértice número dos que tiene que ver con el desarrollo del plan de los 10 vértices que hemos diseñado para este año escolar, allí también atendemos docentes no solo activos, sino jubilados. También hemos compartido con el personal del Inces, a los cuales les hemos hecho un reconocimiento”.
Con respecto al tema relacionado con el retorno a clases presenciales, la funcionario aseveró que “sí están dadas las condiciones. Nosotros acabamos de cerrar este primer ciclo en el mes de diciembre y hay una gran experiencia en lo que ha sido el primer vértice que tiene que ver con la bioseguridad; allí hubo un gran aprendizaje y nuestros maestros, jóvenes, niños y todo ese personal que hace vida en las instituciones se ha formado y se ha preparado, y además lo ha puesto en práctica, lo ha desarrollado como prevenir la COVID-19”.
En otro orden de ideas realzó el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Salud, en cuanto a la vacunación de niños de 12 a 17 años, y ya “llevamos más del 77% de vacunados, estamos hablando aproximadamente de una población de 112 mil muchachos que ya en Caracas están siendo vacunados, donde vamos a hacer énfasis en esta próxima fase que estamos iniciando en niños de 2 a 11 años”.
También te puede interesar: