El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció este jueves 29 de agosto después de que el alto representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, comunicara la posición del bloque sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que resultó reelecto el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Borrell dijo: “No podemos aceptar la legitimidad de Maduro como presidente electo, el Consejo ha decidido que no tiene legitimidad democrática como presidente. Seguirá siendo presidente de facto, pero le negamos la legitimidad democrática basada en unos resultados que no pueden ser verificados”.
Tras estas declaraciones, en sus redes sociales, el Ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana calificó al funcionario europeo de «desvergonzado».
«El desvergonzado Borrell, el mismo que tiene años llevando al borde del colapso a la Unión Europea, el que se arrodilla ante la masacre y genocidio en Palestina y el que fracasó promoviendo un payaso como (Juan) Guaidó en Europa, ahora pretende desconocer las instituciones democráticas de Venezuela. En la Patria de Bolívar, donde echamos a los imperios europeos a sangre y fuego de nuestras tierras, nos importa un bledo sus comentarios, sabemos que las rodillas ya no le dan para más ante las órdenes de Washington, pero Venezuela se respeta, acá triunfó la Constitución y la democracia, dedique sus últimos días en el cargo a asumir todas las derrotas que cosechó, déjenos en paz, ya basta de tanta injerencia», expresó Gil a través de su canal de Telegram y su cuenta de Instagram.
Asimismo, reiteró que harán respetar la Democracia Revolucionaria. «Ningún acomplejado y criminal, preocupado por complacer intereses de sus amos, podrá contra el pueblo de Hugo Chávez. Su nuevo Guaidó también fracasó!!!», agregó el Canciller venezolano.
Seguir leyendo: