Sector construcción marca fino para este año

Todos los factores involucrados fueron citados por el ministro de Industrias y Producción Nacional. Con esto, el Gobierno garantiza el desarrollo del motor de la construcción. El Gobierno Nacional prometió la construcción de al menos 500 mil viviendas.

Sector construcción marca fino para este año

Autor: Luis Vera

Caracas. – Materiales garantizados, presupuesto asegurado y muchas ganas de meterle el pecho, son los factores que determinan el futuro éxito del sector construcción en este año.

Para tales fines, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi se reunió con todos los involucrados del sector para garantizar el impulso efectivo de este motor.

Reiteró su compromiso especial con el pueblo y con la Gran Misión Vivienda Venezuela, al girar instrucciones para que se suministrase a esta y a otros programas de construcción de viviendas la materia prima y demás insumos requeridos para dicha actividad.

Ministro Biomorgi chequeó factores para garantizar el arranque del sector construcción.

En este encuentro de carácter interinstitucional fueron discutidas nueve líneas de acción estratégicas, entre las que figura la instalación de mesas de trabajo, que se estima permitirán avanzar en los ámbitos jurídico, laboral, operativo e institucional, con lo cual el Motor Construcción se proyectará hacia el 2022 como un pilar fundamental del desarrollo del país.

“Este es un año de crecimiento donde, seguramente, el Motor Construcción se activará con más fuerza; cuente el pueblo de Venezuela y el sector privado que desde las industrias garantizaremos todo lo que sea necesario para garantizar los objetivos de nuestra patria”, expresó Biomorgi.

Cabe recordar que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ideada por el presidente Hugo Chávez Frías en el año 2010, habitantes del país, nacionales y extranjeros han logrado una estabilidad en materia de viviendas dignas. Este sistema ha permitido que casi 4 millones de familia cuenten en la actualidad con un techo seguro.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel ha venido trabajando con la Gran Misión y con otros programas como Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la entrega de títulos de propiedad urbana en todo el territorio nacional.

El Gobierno nacional se planteó la meta de 500 mil viviendas para este 2022.

En su mensaje a la nación en enero de este año, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ofreció cumplir con la meta de 500 mil viviendas para seguir avanzando en la gran meta de 5 millones o más soluciones habitacionales para el final de su mandato en 2025.

El Motor Construcción, que es parte de la Agenda Económica Bolivariana, tiene como su misión principal impulsar la edificación de obras públicas y viviendas en el territorio nacional, además de industrializar y desarrollar las capacidades nacionales como nuevas alternativas para el sector.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano