Seis mil comunicadores populares dan la batalla mediática en Venezuela con móviles de alta tecnología

Las mujeres venezolanas están en la vanguardia comunicacional en los comités locales de abastecimiento y producción, plataformas de organización social en el país andino

Seis mil comunicadores populares dan la batalla mediática en Venezuela con móviles de alta tecnología

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Seis mil comunicadores populares venezolanos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados por el Gobierno bolivariano para combatir la arremetida interna y externa en contra del país caribeño, cuentan en la actualidad con teléfonos móviles de tecnología de punta, para intervenir en la batalla comunicacional en contra de Venezuela.

El coordinador de los Clap en esa nación, Freddy Bernal, indicó que estos seis mil teléfonos móviles Android 6.0 con memoria de 8 GB más un GB adicional y una pantalla de 5 pulgadas, han sido distribuidos este año en igual número de comités locales de abastecimiento y producción de alimentos promovidos por la Revolución venezolana.

Aseveró que cada uno de los 32.000 Clap que existen en Venezuela será equipado tecnológicamente con los móviles para mejorar la comunicación de estas plataformas sociales, afinar la distribución de alimentos y responder a través de las redes sociales y en los espacios mediáticos, a las campañas desatadas por la derecha.

Freddy Bernal asevera que Venezuela se encuentra en una etapa no militar de una guerra. Foto: El Ciudadano.

“Nosotros estamos en guerra, no en la etapa militar, Dios nos libre de esa etapa, pero estamos en guerra”, aseveró Bernal, en un encuentro realizado el pasado 18 de julio con los comunicadores Clap del estado Lara, entidad territorial del centro-occidente de Venezuela, lugar en el que entregó 380 teléfonos móviles de tecnología de punta a los comunicadores populares de esa región mediterránea de Venezuela.

“Si estamos en guerra, obviamente, no podemos actuar en condiciones normales sino que debemos trabajar en condiciones de excepcionalidad y tenemos que prepararnos, ir afrontando la guerra en la medida que evoluciona”, advirtió el coordinador de los Clap y ex-ministro para la Agricultura Urbana, ministerio creado por el Gobierno venezolano para promover la siembra en las ciudades.

“En esta batalla los grandes medios de comunicación y los medios digitales juegan un papel fundamental, de allí la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras plataformas comunicacionales”, destacó Bernal.

Agregó que “mientras la derecha le da a sus seguidores armas de fuego y promueve la violencia, como sucedió en el 2014 y el 2017 en Venezuela con la violencia política de las “guarimbas” (y como sucede actualmente en Nicaragua), nosotros entregamos teléfonos, instrumentos para promover la organización, el diálogo y la paz”.

70% de comunicadores Clap son mujeres

Anneris Rodríguez es una de las comunicadoras populares que recibió teléfono móvil en Lara y una las 6.000 que hay en Venezuela, móviles entregados al pueblo por el Gobierno bolivariano para que intervengan con efectividad en la batalla comunicacional.

“Fuimos adiestradas y adiestrados todos durante seis meses en las áreas de redes sociales, redes digitales, guerra económica, guerra híbrida, guerra no convencional y respuestas mediática”, entre otros temas, explicó la dama, que es ingeniera en Informática y reside en el sector Las Casitas de Barquisimeto, ciudad venezolana situada a 365 kilómetros de Caracas.

“Tengo tres años como comunicadora Clap, desde que nacieron estas plataformas de organización en nuestro país. Nos asumimos como vanguardia en la comunicación del pueblo venezolano, nos organizamos para distribuir los alimentos, también para responder a cualquier ataque”, explicó Rodríguez.

«Comencé activando con equipos prestados, luego con mis propios equipos, modestos, que adquirí con mis recursos. Este nuevo teléfono, de alta definición y tecnología de punta, nos permitirá afinar más el trabajo comunicacional de compromiso y amor con el país y nuestra Revolución”, destacó.

Recordó que su comunidad se convirtió en territorio Clap en Venezuela “gracias al trabajo que desde las redes hicimos, fuimos escuchados y hoy somos bendecidos periódicamente con alimentos precio regulado, por esa razón continuamos trabajando en esta área, que nos parece fascinante, comunicar es una tarea de un alto compromiso con el pueblo”.

Freddy Bernal adjudicó equipos móviles en Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, y dijo que la próxima entrega se hará en Zulia, en el Occidente venezolano. Foto: El Ciudadano

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, que estuvo en la adjudicación de los teléfonos móviles en Barquisimeto, señaló que el 70% de las personas que recibieron móviles en la primera oleada de entrega en esa entidad federal, son mujeres “valientes y comprometidas”.

Dijo que los comunicadores Clap “son vanguardia de la comunicación” de los sectores sociales organizados en Venezuela. Se trata de comunicadores “que están en las comunidades, en las calles, dándole la cara a nuestro pueblo, llevando la información veraz, se trata de un movimiento estratégico para difundir la verdad en cada uno de los territorios y sus comunidades”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano