Caracas.- Durante el asueto de Carnaval, cerca de 200 profesionales del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se desplegaron en un operativo para divulgar en forma masiva la orientación necesaria en materia de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) a los contribuyentes.
Este operativo se llevó a cabo en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y La Guaira, cumpliendo con las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional, para evitar riesgos de contagios por la COVID-19 y sus nuevas variantes, informó la institución en su página WEB.
En Caracas, el Sector de Tributos Internos (STI) Libertador activó la jornada en el centro comercial El Recreo, donde brindaron información y aclararon las dudas de los ciudadanos.
El personal del Sector de Tributos Internos Valles del Tuy efectuó la divulgación en los Centros Comerciales Tamanaco Tuy en Charallave (municipio Cristóbal Rojas) y Ciudad Traki, en Santa Teresa (municipio Independencia).
El Sector de Tributos Internos Guarenas-Guatire, lo hizo en la alcabala de tránsito Río Grande, vía Oriente, al lado de la Urbanización Villa Heroica.
En la zona Este del estado La Guaira, funcionarios del Sector de Tributos Internos se ubicaron en el semáforo de Camurí Chico y posteriormente en el Playón y en la zona Oeste en el semáforo de salida del Aeropuerto (diagonal al Club Aeropuerto). En todos los sitios, se brindó a los transeúntes información sobre el proceso de declaración y pago del ISLR.
Por otra parte, el Sector Tributos Internos Higuerote trabajó en el municipio Brión, específicamente en los centros comerciales Cabo Mall, Flamingo, Majopa, Paseo de la Mar, Brisa de la Mar, en la Pérgola y en el casco central.
Asimismo, el personal del sector de Tributos Internos de los Altos Mirandinos, se desplegó en 6 puntos de la zona: Puerta Morocha, semáforo de Carrizal, semáforo de Montaña Alta, recta de Las Minas, distribuidor La Rosaleda, Centro Comercial La Casona I y II.
Este despliegue da cumplimiento a los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en su esfuerzo por promover la cultura tributaria de los ciudadanos y fortalecer la recaudación.
También te puede interesar: