El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera Esparza señaló, en entrevista a la emisora Unión Radio de Caracas, la importancia que posee la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, que comenzó a colocarse en Venezuela.
Recomendó que se respete el distanciamiento social y el uso de mascarillas, a pesar de adquirir la nueva dosis, debido a que «Ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos».
En ese sentido, el infectólogo explicó que “la protección con anticuerpos dura alrededor de seis meses, es por eso que en muchos países decidieron colocar refuerzos, sobre todo en personas más vulnerables”, publicó el portal del canal de noticias Globovisión.
Figuera Esparza dijo que «la tercera dosis mejora la protección para variantes como la Delta. Con Ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que se puede dar mejor protección con otra dosis” alegó.
Recomendó que, además de suministrarse el refuerzo, se continúe usando mascarilla y se respete el distanciamiento social porque advierte que Ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos.