Caracas. – Del 01 al 03 de abril, activistas de Somos Venezuela tendrán su primer encuentro nacional. Así lo informó Vanesa Montero, secretaria general de la organización en una entrevista televisiva en el canal del Estado.
Montero resaltó que Somos Venezuela “Es un movimiento muy joven que aglutina mucha diversidad juvenil, vamos a ese Encuentro Nacional, que será una plataforma de crecimiento para seguir consolidando las políticas de atención social”. La meta del encuentro es consolidar las líneas programáticas y aprobar los estatutos de funcionamiento.
Indicó que el Movimiento llevó a cabo varias actividades previas al Encuentro, como “El cara a cara con la gente, que es escuchar las propuestas de nuestro pueblo, qué piensa una venezolana de cómo debe ser el movimiento Somos Venezuela”.
El Movimiento alcanzó 577 actividades territoriales, donde recopilaron propuestas de las mujeres, los campesinos, los empresarios y la clase media, “Gracias a esas propuestas podemos fortalecer el Movimiento”.
Por su parte, Montero valoró la política de vacunación del presidente de la República, Nicolás Maduro, “La pandemia, nos aglutinó en los hogares, en vista de que ahora todos estamos vacunados por el sistema que implementó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ahora sí, reencontrarnos”.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana, visibilizando a la mujer en la gestión del proceso revolucionario.
Montero, valoró los avances en materia legislativa en la protección de los derechos de la mujer con la Reforma de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres Libre de Violencia.
El Movimiento Somos Venezuela es una organización política dedicada de lleno a la atención de los jóvenes del país, pudiera calificarse incluso como un partido de cuadros a través del cual se discuten las ideas revolucionarias dentro de un marco de respeto por los derechos humanos, conservación del medio ambiente, leyes de protección a los más vulnerables de la sociedad, como los infantes, adultos mayores, mujeres en lactancia, personas en situación de calle, pueblos originarios y prevención del maltrato animal.