Sudeban no reporta anomalías en el proceso de reconversión

La vicepresidenta visitó las instalaciones de Sudeban para verificar que todo el proceso marchara correctamente.

Sudeban no reporta anomalías en el proceso de reconversión

Autor: Luis Vera

Este viernes 1ero de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria en Venezuela, que elimina seis ceros de la moneda nacional, y a razón de la cual se detuvieron temporalmente las actividades bancarias y financieras, para que las instituciones puedan adecuarse al proceso de ajuste.

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, a través de la red social Twitter, aseveró que la totalidad del sistema bancario y financiero del país, tanto público como privado, está listo para llevar a cabo la transición a la nueva expresión monetaria.

La Institución reportó absoluta normal en la transición monetaria.

Rodríguez asistió a una reunión en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, de la mano del Superintendente Antonio Morales y la Ministra de Comercio Eneida Laya. Se indicó que las agencias bancarias y taquillas retomarán actividad entre el 4 y 10 de octubre a pesar de ser semana radical.

La vicepresidenta ejecutiva declaró que “estamos a solo un día para la Nueva Expresión Monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”.

A su vez aprovechó la oportunidad para recordarle al pueblo venezolano que desde las 8 p.m. del jueves 30 de septiembre “haremos una pausa operativa, y a las 6 am del viernes primero de octubre se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca, con más facilidad y sencillez en las operaciones. Vamos rumbo al bolívar digital”.

La Vicepresidenta de la República supervisó el proceso.

En previas oportunidades ya se había pronunciado para explicarle al pueblo y a la comunidad internacional el tema de la Nueva Expresión Monetaria, referente a lo cual ha afirmado “Lo que estamos haciendo es la supresión de seis ceros en nuestra moneda nacional para hacer más fácil su utilización y para dar impulso a la expresión digital de nuestra moneda nacional para facilitar las transacciones en nuestra moneda”, agregó. Rodríguez explicó que la aplicación de la medida tiene como (…) La aplicación de la medida tiene como objetivo preservar la soberanía monetaria. Preservar nuestra moneda nacional, reforzarla, dar impulso, facilitar a través de medios electrónicos, consolidar la economía digital. (…) No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar, el mercado cambiario se mantiene inalterado”.

Finalmente, agradeció la paciencia y comprensión del pueblo venezolano en este paso a la Nueva Expresión Monetaria, pidiendo calma y comprensión del proceso.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano