Caracas.- A las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain les fueron revocadas sus atribuciones generales de operaciones por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), motivado al incumplir con las normas previstas para desempeñarse en el país.
Así fue informado por el superintendente, Joselit Ramírez, en su cuenta oficial en la red social Twitter @JoselitRamirez, en la cual indicó que se mantienen operativas, dentro del marco legal establecido, las siguientes casas de intercambio: Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip y Plataforma Patria.
“INFORMAMOS a todos nuestros usuarios que han sido REVOCADAS dos licencias generales de operaciones de las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas previstas en la @sunacrip_ve para operar en nuestro país. Joselit Ramírez (@JoselitRamirez)”.
En otro mensaje especificó que existen otras casas de intercambio que poseen licencia en el país, pero que no están operativas por adecuaciones técnicas. Se trata de Crixto Vzla, Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.
Ramírez añadió que “se recomienda a todos nuestros usuarias y usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas NO autorizadas por la Sunacrip, en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos”. El funcionario indicó que, para cualquier información, los ciudadanos pueden ingresar a la página oficial de la Sunacrip.
En 2019, la Vicepresidencia Económica de la República informó que la Sunacrip sumaba once Casas de intercambio autorizadas por la Superintendencia. En ese momento se destacó que estas alianzas favorecerían el ecosistema de la criptomoneda soberana de El Petro.
El Gobierno Bolivariano ha hecho esfuerzos para facilitar las compras a través de la moneda digital, sin embargo, aún no termina de integrarse completamente al sistema de pagos. No obstante, instituciones como Bolivariana de Aeropuertos (Baer), ya normalizó el pago con Petros a concesionarios, proveedores y público en general.
Cabe destacar que Venezuela está a la vanguardia, por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo y por el oro del país.
También te puede interesar: