Caracas.- Todos los Comisionados Estadales del país se reunieron la tarde de ayer con el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas con el fin de revisar propuestas para mejorar la eficiencia de sus operativos.
Esta medida forma parte del reimpulso que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros viene dando como golpe de timón orientado a la eficiencia y eficacia del Estado.
Así, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) avanza en el cumplimiento de su labor, buscando medios óptimos para prevenir de forma integral el consumo y tráfico ilícito de sustancias en todo el territorio nacional.
De la misma manera, los representantes de la SUNAD en cada entidad regional recibieron orientaciones e informaciones para fortalecer las actividades y programas previstos en el marco del Regreso a Clases decretado por el Ejecutivo y del transcurso de la temporada decembrina.
Desde el salón “Las Banderas” en la sede principal de la SUNAD, ubicada en el sector El Rosal en Caracas, el Superindente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas lideró la actividad en la que se conformaron mesas de trabajo con los representantes antidrogas, a los que felicitó por su inagotable trabajo “…para promover la prevención integral en tiempos de pandemia de la COVID-19 y ante las medidas coercitivas contra nuestro país. Han sabido llevar el mensaje a nuestros jóvenes, superando grandes adversidades”.
Hizo énfasis en el hecho de que cada jurisdicción que estos representan deben informar a la ciudadanía del uso de la línea telefónica 0800-SINDROGAS o 0800-(7463764) para que el pueblo pueda elevar sus denuncias sobre casos de tráfico ilícito de sustancias y de la presencia de organizaciones delictivas de manera anónima y confidencial. De igual forma es fundamental, destacó, que la comunidad refiera orientación y formación en lo referente a la prevención y el tratamiento de las adicciones.
En las reunidos se le entregó a cada comisionado kits e insumos deportivos entre los que están uniformes para niños y niñas, balones de basquetbol, voleibol y fútbol que permita promover la práctica deportiva y fomentar la cultura de valores en los espacios urbanos para lograr la sana convivencia ciudadana, particularmente entre los niños y jóvenes que corren más peligro de caer en las garras del vicio.
También te puede interesar: