Caracas.- La clase obrera de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) continúa dando la batalla para alcanzar la meta de dos millones de barriles de crudo recomendada por el Ejecutivo Nacional. Así lo destacó el integrante del Estado Mayor del Consejo de Trabajadores de Pdvsa, Manuel Páez, durante la entrevista televisada, concedida al canal del Estado.
“Afortunadamente estamos en el 2022, hemos sembrado los cimientos para lograr la meta de dos millones de barriles que el presidente Nicolás Maduro le ha puesto sobre la mesa a la clase obrera”, resaltó Páez.
El representante precisó que “cerca de cuatro años han venido los trabajadores con un plan de recuperación del sistema refinador de la producción de crudo, producto de una serie de dificultades tales como las sanciones mediante el bloqueo contra la nación Bolivariana impuesta por el gobierno de Estados Unidos”.
Al mismo tiempo reconoció que “tenemos una industria de hidrocarburos que está hecha a la imagen y semejanza de la transnacional, y por supuesto, antiguamente esto trajo como consecuencia que algunos compañeros nacidos en Venezuela, pero que no son patriotas, obedezcan a las recetas internacionales y de conspiraciones”.
En tal sentido, aseveró que la clase obrera ha tenido la capacidad de reinventarse, comprometerse con cada uno de los problemas del país. “Los trabajadores han desempeñado un papel importante porque han tenido esa experiencia de muchísimos años para poner en marcha la producción”.
Luego del denominado “Paro Petrolero”, en el cual la aventurera oposición radical atacó la principal industria del país, con fines políticos y demostrando el desprecio y odio al pueblo venezolano, sectores económicos no han cesado sus estrategias para dañar la industria, en el plano nacional con ataques terroristas de cualquier índole; y en el plano internacional con sanciones para impedir la comercialización del crudo, cuyo negocio reportan casi 80 % de los ingresos de la Nación.
Venezuela sufrió su más certero atentado cuando la producción se ubicó en cero, a mediados del año 2019, trayendo como consecuencia la casi total paralización de la economía. Sin embargo, fueron los trabajadores de la industria, los que se pararon firmes y no permitieron la muerte de una de las empresas petroleras más importantes del mundo.
También te puede interesar: