El partido de izquierda Unidad Popular Venezolana (UPV) manifestó su respaldo a la iniciativa de diálogo nacional con diversos sectores de la derecha venezolana, impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro, como un mecanismo para dirimir las diferencias políticas que persisten en el país.
Durante una rueda de prensa que se desarrolló este lunes, el miembro de la Dirección Nacional de la UPV, Johalbert Aponte precisó que desde las bases del partido el cual representa, se desarrollarán propuestas que contribuyan a garantizar la efectividad del diálogo.
Como parte de esta nueva etapa de gobierno, que será desarrollada por Nicolás Maduro, se prevé avanzar en seis líneas de acción a fin de consolidar la paz y la estabilidad del país, además de la recuperación económica.
De igual forma, el pasado jueves, en su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional señaló “Tengo seis líneas de acción para trabajar en este nuevo período, y creo en ustedes: alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajemos con el pueblo para lograrlo”.
A su vez, el Jefe de Estado ha hecho énfasis en su compromiso de diseñar nuevos mecanismo que permita acabar con la corrupción; fortalecer el sistema de protección social; la defensa del país ante las conspiraciones nacionales e internacionales y la ratificación de la construcción del socialismo.
Tras su reelección el pasado 20 de mayo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro precisó que en su nuevo periodo presidencial, trabajará junto al pueblo para impulsar el Plan de la Patria 2019-2025, con el objetivo de construir un futuro de paz y prosperidad económica.
En este contexto, es importante resaltar que el partido UPV, ha expresado en diversas oportunidades su respaldo a Nicolás Maduro, ya que consideran que pese a las diversas coyunturas que ha tenido que enfrentar durante su Gobierno, el presidente venezolano ha sido leal a los ideales revolucionarios.