Desde tempranas horas de este viernes, los venezolanos hicieron largas colas en establecimientos de varios centros comerciales de la capital Caracas y otras entidades, para aprovechar las rebajas que ofrecieron varias tiendas con motivo del Black Friday (Viernes negro).
Desde establecimientos de venta de electrodomésticos, pasando por tiendas tecnológicas hasta de ropa y calzados, miles de personas hicieron sus compras en un país que según los medios de derecha supuestamente sumergido en una “crisis humanitaria” y un estancamiento económico.
Este es el primer año en el que de forma masiva se realiza el Black Friday, tal y como es costumbre en Estados Unidos, tras el día de Acción de Gracias.
Los comerciantes y dueños de tiendas ofrecieron rebajas que oscilaron entre el 20% y el 60% para captar la mayor cantidad de clientes.
Cientos de personas corrieron para entrar al centro comercial Sambil, uno de los más visitados de Caracas, para ser las primeras en ver las opciones con descuentos, a pesar que las tiendas anunciaron que extenderían su horario hasta la medianoche.
En Maracaibo, estado Zulia, cientos de personas abarrotaron las tiendas luego de que las rebajas en las mercancías fuera adoptada desde el año pasado en esta ciudad según comerciantes.
“Hace un año adoptamos esta iniciativa de ventas, y ha brindado resultados positivos. Desde la madrugada los compradores estaban haciendo colas y abrimos los comercios a las 8:30 de la mañana”, informó Ingrid Sandoval, dueña de una tienda, citada por el diario Panorama.
Los comercios se vieron obligados a cerrar las puertas para limitar el ingreso de las personas y dejar las colas afuera, mientras se despejan un poco las tiendas.
A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes de como los ciudadanos ingresaron masivamente a las instalaciones de los centros comerciales de la ciudad de Barquisimeto, para aprovechar las ofertas del Black Friday.
Te interesa leer: