En todo el país, durante tres días seguido se han visitado 1.670 planteles, para sembrar 35 mil plantas frutales y ornamentales, además se ha recolectado hasta los momentos 38.222 semillas para comenzar su proceso de germinación y se pueda tener las plántulas para la siembra, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.
Es un trabajo que estamos haciendo de manera especial con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas junto a los espacios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea de La Carlota, donde además, el responsable del despacho educativo participó en una emotiva jornada de siembra junto a los niños, niñas y jóvenes que hacen vida en la institución, informó Jaua.
El titular del despacho educativo señaló que esta jornada de siembra, “se corresponde con uno de los valores que enseñamos y promulgamos desde la educación pública, la preservación del ambiente y de la vida en el planeta como está previsto en el quinto objetivo del Plan de la Patria”.
Asimismo, la ocasión fue propicia para celebrar el Día Nacional del Araguaney, que fue decretado por Rómulo Gallegos en 1948, y con la cual se da inicio a la celebración de la Semana del Árbol en nuestras instituciones educativas.
El responsable del MPPE felicitó a todas las comunidades educativas por haber retomado el noble esfuerzo de plantar árboles en las escuelas y liceos.
Educación bolivariana referente de valores
En ese sentido, el ministro Jaua aseveró que “una vez más la educación venezolana es referente para lo grande, para lo hermoso. Sembrar un árbol es ver el milagro de la vida, los árboles son los que nos permiten vivir, respirar, tener alimento”, recordó Jaua a los estudiantes de la UENB Generalísimo Francisco de Miranda.
Al momento de plantar un árbol de cerezo y un araguaney, Jaua afirmó que “nosotros en este espíritu de promover en todos los niños las niñas los jóvenes lo bueno, lo hermoso, la vida, hemos querido venir a plantar aquí estos dos árboles que cuantos van a comer esa fuente de vitamina A, C y D que es la cereza”.