“El ataque imperialista quiere golpear el corazón de nuestra economía, la industria petrolera, nuestra capacidad de interactuar con el mercado mundial para evitar que obtengamos financiamientos”, señaló Arreaza.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que su país consolida alianzas estratégicas con Rusia, China y Vietnam; en función de su desarrollo económico y como alternativa frente al bloqueo de Estados Unidos, publicó Prensa Latina.
En una entrevista concedida al medio italiano L’Antidiplomatico, Arreaza denunció que la intención de la hegemonía norteamericana y las corporaciones europeas, subordinadas a la política estadounidense, es evitar y golpear la relación comercial de la nación suramericana con el resto del mundo.
“El ataque imperialista quiere golpear el corazón de nuestra economía, la industria petrolera, nuestra capacidad de interactuar con el mercado mundial para evitar que obtengamos financiamientos. Por lo tanto, es vital que logremos producir nuestra propia comida y tecnología, al igual que otros países que han sufrido un bloqueo similar”, declaró.
El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que la organización social, la denuncia permanente de los ataques externos y la solidaridad mundial dentro de la diplomacia de paz constituyen mecanismos para prevenir la guerra y la dominación imperialista.
Puntualizó que las relaciones que promueve la nación suramericana con el resto del mundo se fundamentan en el ideario bolivariano y chavista, promoviendo espacios de intercambio, respeto, independencia y autodeterminación de los pueblos.
El jefe de la diplomacia venezolana indicó, además, que las féminas forman parte del grupo social más atacado por las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos, puesto que el acoso económico busca relegarlas a un papel secundario en la sociedad, “tiene como objetivo volver a privatizar sus vidas”.
Explicó Arreaza que durante el proceso bolivariano la mujer se incorporó a la vida política y es protagonista en la doctrina de transformación social y consolidación del Poder Popular.