El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes que luego de la Semana Santa, el país suramericano cubrirá con el beneficio de las pensiones al 100% de los adultos mayores.
«Ya la semana que viene, luego de culminada la Semana Santa, podemos ya decretar a Venezuela 100% de pensionados y pensionadas«, dijo El Aissami durante una jornada de trabajo con los gobernadores del país, desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
En 1999 en Venezuela había apenas 387 mil pensionados. El beneficio de la pensión para los adultos mayores no alcanzaba a la totalidad, sin embargo, la política social inclusiva del gobierno bolivariano ha permitido remontar a más de 3,4 millones de pensionados actualmente.
El vicepresidente destacó que Venezuela será el único país en alcanzar esta meta, situación que contrasta con las medidas aplicadas recientemente por los gobiernos de Argentina y Brasil, que han limitado estos derechos sociales.
Tareck El Aissami también informó que al culminar la Semana Santa, serán reforzados los planes de atención a las familias venezolanas para que reciban la caja de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) cada 15 días, que contiene productos básicos.