El Gobierno de Venezuela sigue investigando y buscando a los responsables de la llamada Operación Gedeón, el plan terrorista frustrado el pasado 3 de mayo, que pretendía perpetrar un Golpe de Estado y asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
El ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el viernes fue capturado uno de los integrantes de la intentona golpista.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, indicó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) «capturaron el viernes en Catia La Mar, estado La Guaira, al desertor terrorista Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, quien formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros».
La Guardia Nacional Bolivariana explicó que miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales del país detuvieron al denominado «desertor terrorista» de 32 años en la ciudad venezolana de Catia La Mar.
La información fue publicada a través de la cuenta en redes sociales de la GNB en un video de 28 segundos, en el que se ve a Jesús Manuel Ramos López esposado y de rodillas, custodiado a su espalda por efectivos gubernamentales armados.
En el video el detenido se identifica por medio de sus datos personales y comunica su anterior cargo en la GNB y su rol en la Operación Gedeón. Asimismo, señala que su misión dentro del plan terrorista era la de tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lograr la liberación de un general.
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó la información e indicó que los organismos encargados de la seguridad del país no descansaron hasta dar con uno de los jefes del grupo terrorista de Voluntad Popular (VP).
De acuerdo con las investigaciones oficiales, la Operación Gedeón fue organizada con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, con participación de la derecha venezolana liderada por el diputado Juan Guaidó.
Hasta la fecha, han sido detenidas más de 60 personas vinculadas al plan terrorista , que fue denunciado Gobierno venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con información de RT y VTV.
Sigue leyendo: