La Brigada 256 comenzó este miércoles 14 de agosto su despliegue por toda Venezuela para debatir el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.
Durante la consulta pública del proyecto de ley en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado destacó que se llevará a cabo una gran cruzada nacional pedagógica para preparar al pueblo venezolano para que pueda enfrentar las diversas formas de ataques fascistas y neofascistas.
«Ante el nuevo brote de fascismo mundial, Venezuela está a la vanguardia de la salvación de la propia humanidad. Vamos al debate con el pueblo sobre el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares», dijo.
Asimismo, precisó que en este despliegue participarán los comuneros de todo el país y recordó que las comunidades han sido testigo de la expresión más virulenta de odio inoculada en Venezuela, durante los días 28, 29 y 30 de julio después de las elecciones presidenciales, que ha dejado un saldo de 25 muertos y ataques a centros de salud, módulos policiales, escuelas, universidades, estatuas emblemáticas, sedes del Consejo Nacional Electoral.
El parlamentario agregó que el fascismo es una ideología política vinculada a la ultraderecha, a los centros del poder mundial y al capital de los poderosos. “Es una amenaza a la humanidad que se expresa en diferentes partes del mundo, en Reino unido, Europa, Italia, consecuencia del resurgir de una nueva geopolítica mundial con la aparición de los BRICS, bloque alternativo que procura se respete las reglas internacionales, la soberanía y el derecho de los pueblos a decidir sus destinos”, expresó.
Finalmente, mencionó los ataques cibernéticos que ha recibido la nación sudamericana con «un personaje como Elon Musk, quien direcciona la violencia en Venezuela, los ataques fascistas, a través del control de más de 3000 y 7000 satélites que garantizan el servicio de internet en el mundo con Starlink».
«El fascismo en sí, es la clara violación de todo derecho humano, desde la Asamblea Nacional nos sumamos al debate de este Proyecto de Ley que consta de 4 capítulos y 30 artículos, para no hacer impune, ni permitir este tipo de expresión en nuestro país», subrayó Infante.
Seguir leyendo: