Venezuela cuenta con 1776 núcleos de paz

El encargado del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, señaló que la organización garantiza bajos niveles delincuenciales en la nación.

Venezuela cuenta con 1776 núcleos de paz

Autor: Luis Vera

Caracas.- El Movimiento por la Paz y la Vida, nació un 23 de marzo de 2013 como una respuesta a los movimientos de violencia que se plantearon en Venezuela para plantear la salida del gobierno revolucionario, patrocinados por la oposición ultra derechista. En tal sentido, el ex basquetbolista, Alexander Vargas, abrazó la propuesta como fuerza de contraste a los violentos.

Ya la organización lleva ocho años de trabajo intenso en los sitios populares, sembrando consciencia, formando deportistas, trabajadores y personas útiles en la sociedad. También ha logrado desarmar en barriadas a delincuentes, ofreciéndoles otras alternativas de ganarse la vida.

Más de 1700 núcleos de atención se han diseminado por todo el país.

“Todos nuestros objetivos como movimiento están alineados con la paz nacional e internacional y hasta ahora llevamos 1776 núcleos de paz a nivel nacional que garantizan los bajos niveles delincuenciales en la nación”, informó el Alto Comisionado para el Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas en una entrevista.

Explicó que consisten en una “estructura que tiene entrenadores, asistencia médica, farmacias móviles, kits deportivos, llevamos el tema Corazón Urbano a los barrios, la cultura, en fin, todo para mantener la Paz en la nación”.

Alexander Vargas lleva los ocho años de existencia con el Movimiento por la Paz y la Vida.

Vargas dio a conocer lo que han logrado durante este año 2021, como una manera de informe: “Estamos trabajando desde el barrio, a pesar de estar bloqueados económicamente, y con sanciones, pero seguimos adelante para sembrar el deporte desde sus raíces en todas las comunidades. En pocas palabras seguimos batallando”, afirmó.

El también diputado aseveró que “los niveles de delincuencia han bajado, producto de nuestras políticas revolucionarias dirigidas a lograr la asistencia integral de la juventud y la felicidad de los más necesitados a través del deporte y la cultura”.

Respecto a la estructura organizacional que han podido desarrollar a lo largo de estos ocho años, aseguró que tienen cerca de 2500 personas en permanente atención a los jóvenes, con todo lo necesario para el esparcimiento y la cultura, así como la canalización con las otras misiones del Gobierno, como Chamba Juvenil, Amor al Adulto Mayor, Parto humanizado, Ribas, Sucre, etc.

Como parlamentario, Vargas indicó que la experiencia le ha servido de mucho para llevar su responsabilidad con el Movimiento por la Paz y la Vida.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano