Caracas. – Con bombos y platillos, el Gobierno anunció la inauguración de un Hospital Hemato-oncológico y Radiocirugía en el sector El Llanito de la ciudad de Caracas. El propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se encargó de la inauguración destacando las bondades del nosocomio calificado como el más importante y moderno del país.
Maduro enfatizó que el centro hospitalario es uno de los más modernos del país, construido, en su totalidad, con la dedicada mano de obra y tecnología nacional, lo que constituye un orgullo.
“Hoy vengo a inaugurar el Hospital Hemato-oncológico y Radiocirugía de mayor avance de toda Venezuela. Se van a quedar asombrados de la obra que se ha hecho con mano, tecnología y conocimiento venezolanos, al lado del Gran Hospital Domingo Luciani de El Llanito”. Anunció el presidente, al encabezar la jornada de trabajo con el Plan de Ofensiva Social y Territorial, desde el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El mandatario hizo un recorrido por y mostró al país, junto a la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, médicos especialistas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y de la primera dama Cilia Flores, las nuevas instalaciones y equipos con los cuales se ofrecerán tratamientos gratuitos y de calidad a todos los pacientes con cáncer.
“En tiempos de sanciones criminales, Venezuela se crece, tiene con qué, avanza y trabaja, articula especialistas médicos, científicos, conocimiento y amor”, manifestó el Jefe de Estado.
Los especialistas médicos hicieron una demostración el funcionamiento de varios laboratorios científicos de citogenética, que son parte del equipamiento del Centro para realizar exámenes de núcleos celulares y determinar grados de malignidad del cáncer, lo que permite diseñar los tratamientos correspondientes. También mostraron el laboratorio de medicina molecular, y dos más, especializados en bioquímica y detección de virus, indicaron además que el Hospital está en capacidades de realizar trasplantes médula ósea
“Vamos a garantizarlas plenamente, con atención amorosa y volver a retomar los trasplantes afectados por las criminales sanciones del imperialismo norteamericano”, continuó Maduro.
“Misión cumplida. Entrego formalmente las instalaciones científicas y hospitalarias…las entrego al pueblo, hoy, día martes 16 de noviembre, de ofensiva social, en la salud, la educación, con las Bases de Misiones, vamos rumbo a la meta de 2 mil Bases de Misiones”, concluyó.
También te puede interesar: