La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que el gobierno bolivariano emprenderá nuevas medidas contra los sectores responsables de impulsar “la guerra económica ” y el «dólar criminal» para afectar las condiciones de vida de la población.
Recordó que la estimación del «dólar criminal» no tiene bases macroeconómicas, sino que responde a los intereses desestabilizadores de grupos de extrema derecha.
«No solo tenemos una estrategia, sino que le tenemos una sorpresa. El dólar criminal no tenía sentido, sin análisis económico. Era usado para desestabilizar al gobierno«, advirtió la Ejecutiva, durante una entrevista televisiva.
Afirmó que el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro 2019-2025 estará destinado a impulsar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que permitirá derrocar los factores que atentan contra el desarrollo productivo.
La funcionaria venezolana reiteró que la revolución bolivariana continuará con» el sistema de protección social para proteger a los sectores más vulnerables», de los embates de «la guerra económica», que incluye acciones de desabastecimiento, especulación, contrabando de extracción e inflación inducida.
Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional está comprometido con la nación para combatir la corrupción, la indolencia y la burocracia desde la función pública.
«Son elementos fundamentales que no permiten que avancen sectores retrógrados hacia un plan neoliberal», acotó la vicepresidente de Venezuela.
«Ahora, ¿qué va a hacer el gobierno?, gobernar, como ha dicho el Presidente, con máxima eficiencia, eficacia, siempre junto al pueblo, gobernando con el pueblo, el pueblo ejerciendo el poder protagónico que le da la Constitución y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), defendiendo el país, su soberanía y el proceso de independencia», subrayó.
En busca del equilibrio económico
La vicepresidenta Rodríguez indicó este domingo que el nuevo aumento decretado por el Ejecutivo busca lograr un «salario de equilibrio» que no impacte en los sectores productivos y le permita a los trabajadores adquirir bienes y servicios.
Recordó que el mandatario nacional mantiene un constante llamado al diálogo con los empresarios y que actualmente ambos sectores evalúan un nuevo esquema de precios acordados.
Sin embargo, Rodríguez advirtió que aquellos sectores que deseen imponer una «agenda golpista» en el área económica se van a enfrentar con el «orden jurídico» de Venezuela.
«Si hay algo que me da satisfacción de la agenda de la oposición es que no es la realidad de un pueblo. Lo que queremos la mayoría es trabajar y superar nuestros problemas económicos», puntualizó.
Fracaso de la oposición
Rodríguez señaló que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos
«Qué es la política, sino la posibilidad de diálogo, de comunicación, de negociación, de intercambio, de llegar a acuerdos, ahora, ¿cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared», aseguró.
A juicio de la vicepresidenta el «disturbio militar» que pretende la oposición, no será posible porque, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «remite a la esencia de nuestros ejércitos libertadores«.
Te interesa leer…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/se-intensifica-el-asedio-comunicacional-contra-venezuela-como-funciona-la-campana-de-desinformacion/01/18/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-se-conecta-con-el-caribe-a-traves-de-ruta-aerea-que-comenzo-a-operar-desde-barquisimeto/01/18/