El ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, denunció este miércoles 3 de julio un ataque terrorista que se pretendió realizar sobre el cable submarino que surte de energía eléctrica al estado Nueva Esparta.
En declaraciones a los medios de comunicación, detalló que este cable submarino sale desde Chacopata
en el estado Sucre y tiene unos 37 kilómetros hasta tocar la isla de Margarita por el sector de La Isleta en el municipio García. Son 37 kilómetros submarinos más un recorrido territorial en la isla.
«Se pretendió hacer un acto de sabotaje por miembros terroristas que pretendieron dejar sin luz eléctrica a los 11 municipios del estado Nueva Esparta y afectando un 60 % de su población. Esta afectación es de unos 155 megavatios, que es la distribución que hace este cable submarino y que llega a la planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y de generación de electricidad», dijo el ministro.
En este sentido, condenó de manera rotunda y contundente estos planes.
Lo acompañaron el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad oriental, almirante Giuseppe Alessandrello, y el gerente territorial de Corpoelec, coronel Carlos Salazar, padrino del 1×10 del Buen Gobierno.
Juntos presentaron las pruebas que demuestran que el cable submarino de 37 kilómetros, que va desde Chacopata (Sucre) hasta La Isleta, en la isla de Margarita, sufrió el intento de sabotaje.
Durante el acto de ascensos de generales, almirantes y personal que ocupó el 1er lugar en el orden del mérito de cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que este “intento de sabotaje” forma parte de la “guerra eléctrica que apunta a causar sufrimiento al pueblo de Venezuela”.
Acusó a los sectores extremistas de estar detrás de estos ataques y reiteró que giró las instrucciones para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
Seguir leyendo: